Oriana Silva / Prensa Barinas MPPS- Ante las recientes precipitaciones que han afectado diversos sectores del estado Barinas, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS ), en el estado Barinas ha activado un despliegue inmediato y coordinado para brindar atención integral a las familias damnificadas con apoyo cívico-militar.

La Autoridad Única de Salud, Dra. Claudia Bernate, lidera personalmente las acciones en el territorio, coordinando un trabajo articulado que involucra a un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, personal de enfermería, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), junto a la Fundación Misión Barrio Adentro, Red Comunal, Red Hospitalaria, los jefes de ASIC, y organismos de rescate y prevención como Bomberos y Protección Civil, en perfecta unión cívico militar.

Este esfuerzo en conjunto, asegura una respuesta integral, con especial atención en los sectores afectados como Punta Gorda, Limoncito, Caroni, Quirpa, ASIC Corazón de Jesús; Guasimitos, ASIC Obispo, ASIC Bolívar, Las Doradas, La Cochinilla y parte de Altamira. El contingente se encuentra recorriendo estas y otras comunidades, evaluando necesidades y proporcionando asistencia médica directa.

«Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de cada familia impactada por esta situación», afirmó la Dra. Bernate.

Además, se  está movilizando todos los recursos necesarios, en una acción coordinada que incluye a la red comunal, hospitalaria y los organismos de respuesta, para ofrecer atención médica oportuna,  para asegurar la continuidad de los esquemas de vacunación y responder a cualquier emergencia sanitaria que pueda surgir como consecuencia de las lluvias.

Asimismo, el multidisciplinario equipo, está enfocado en atender las necesidades primarias de salud, prevenir brotes de enfermedades y ofrecer apoyo constante a las poblaciones vulnerables.

Con este despliegue se demuestra el compromiso del presidente Nicolás Maduro y del  SPNS que lidera por la ministra Dra. Magaly Gutiérrez Viña para  seguir laborando incansablemente en servir a la comunidad, especialmente en situaciones de emergencia, asegurando la salud como derecho fundamental para todos los habitantes del país.

Deja una respuesta