Prensa MPPS.- Durante el asueto de Semana Santa 2025, desde el 12 hasta el 21 de abril, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) se desplegó en 650 puntos de atención con el objetivo de salvaguardar la salud y seguridad de los ciudadanos. En este operativo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Protección Civil (PC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los Bomberos trabajaron en conjunto para brindar asistencia médica a 57 mil 111 temporadistas.

La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Dra. Emilena Romero, informó que se atendió a un total de 36 mil 535 adultos y 20 mil 576 niños, niñas y adolescentes. Las principales causas de atención fueron deshidratación, asfixia por inmersión, intoxicaciones alimentarias, afecciones respiratorias, síndrome febril, quemaduras, politraumatismos, accidentes automovilísticos y emergencias quirúrgicas no traumáticas, entre otras.

En este sentido, los estados con mayor número de atenciones a adultos e infantes fueron: Anzoátegui (8,761), Falcón (6,036), Delta Amacuro (2,937), Sucre (2,918) y Trujillo (2,421). Esto destaca la capacidad del equipo de atención primaria para salvaguardar la vida de residentes y visitantes.

Cada equipo básico estuvo integrado por personal médico, de enfermería y promotor social. Estos equipos ofrecieron servicios de medicina general, inmunización y promoción social, incluyendo sesiones educativas para fomentar la seguridad y el disfrute responsable. Estos servicios fueron necesarios para la atención y prevención en cada estado.

Gracias a las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y en coordinación con la máxima autoridad del MPPS, la Dra. Magaly Gutiérrez Viña, se continúa atendiendo y protegiendo al pueblo venezolano durante estas temporadas de asueto.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta