Vanessa Méndez/ Prensa Guárico MPPS. -El Centro de Diagnóstico Integral Comunitario “Ricardo Isidro Bernal Ramos” en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, arribó a sus 15 años de servicios, cumpliendo cada día con los lineamientos y proyectos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Este centro de salud creado en Revolución por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, en colaboración con la Misión Médica Cubana y fortalecido continuamente por el Presidente Nicolás Maduro, ha sido un pilar fundamental en la garantía del acceso a la salud para los habitantes del municipio Monagas.
La emotiva jornada de celebración incluyó una misa de agradecimiento, donde se reconoció al CDI como un faro de humanidad, vocación y solidaridad. Se rindió un especial homenaje a la trayectoria y dedicación del personal de salud, quienes forman parte del equipo liderado por la Autoridad Única de Salud del estado Guárico, licenciado Jesús Rojas.
Diversas instituciones del municipio Monagas se unieron a la conmemoración, incluyendo la Alcaldía local, IPASME, INASS, la Policlínica, el Centro Médico Orituco, Desarrollo Social, el Hospital “José Francisco Torrealba”, Parto Humanizado, el Municipio Escolar, el Instituto de la Mujer (IMUBGUA), la Gran Misión Venezuela Mujer, la Fiscalía Municipal, la comunidad de la UNERG y el movimiento Somos Venezuela, evidenciando el reconocimiento y la importancia del CDI para toda la comunidad. Esta acción es un reflejo del compromiso continuo del Sistema Público Nacional de Salud con el bienestar y la salud de la población venezolana.