Yésica Rondón / Hospital Cardiológico Infantil.- Desde hace dos años, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación “El Niño Simón Mérida” mantiene un importante enlace con el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, garantizando atención especializada a niños y adolescentes con cardiopatías congénitas. Este lunes 28 de abril, un nuevo grupo de pacientes merideños fue recibido en el Cardiológico infantil como parte de este programa continuo de cooperación.
Durante la visita, Gairimar Cano de Guzmán, primera combatiente de la entidad sostuvo un encuentro con la doctora Isabel Iturria, presidenta del Hospital Cardiológico Infantil en la sala de juegos del hospital, espacio dispuesto para el disfrute de los niños y sus madres. En la conversación, ambas destacaron la importancia de fortalecer estos enlaces para garantizar una atención integral “Que haga más humana la humanidad”.
La primera combatiente de la entidad acompañó a los pacientes y sus familias, donde destacó el esfuerzo articulado entre ambas instituciones “Pudimos venir y hemos sido constantes gracias al trabajo maravilloso que tiene todo el equipo del Cardiológico Infantil, el permitirnos acompañar en el preoperatorio, el momento del viaje, el acompañamiento post operatorio es lo que hace posible que estemos aquí, brindándole respuesta al pueblo tal como nos enseño nuestro Comandante Chávez y ahora el presidente Maduro ”.
Por su parte La doctora Isabel Iturria, resaltó que se han atendido más de 115 pacientes de la entidad andina y que la Red de referencia ha permitido que en el hospital tengamos hasta la fecha más 14.300 niñas y niños operados de todo el territorio nacional “Es la integración de todas y todos por los que más lo necesitan, trabajamos juntos como un solo gobierno para que ellos puedan jugar y estar felices con alegría y vida”. Además agradeció al Gobernador Jehyson Guzmán por siempre tener solidaridad y compromiso por quienes más lo necesitan.
El Hospital Cardiológico Infantil reitera su compromiso con la salud cardiovascular pediátrica en Venezuela y agradece el apoyo de instituciones como la Fundación del Niño Simón de Mérida, que permiten acercar servicios especializados y gratuitos a quienes más lo necesitan, sumando esfuerzos para salvar vidas a través del Sistema Público Nacional de Salud. Juntos por cada latido.