Prensa MPPS- En un esfuerzo por llevar salud y bienestar a las comunidades más necesitadas, se realizó de manera exitosa una jornada médico asistencial en la comunidad rural Parmana, ubicada en la parroquia Espino del municipio Leonardo Infante, estado Guárico, donde se atendieron a más de 500 habitantes con diversos servicios de atención.

La actividad estuvo organizada, por el equipo multidisciplinario de la Dirección Regional de Salud y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Padre Chacín, además de contar con la presencia de la autoridad única en Salud, licenciado Jesús Rojas, quien se encargó de constatar la operatividad de la atención brindada a los habitantes.

Durante la jornada, se ofrecieron diversas especialidades médicas a la población como medicina general, pediatría, nutrición, ginecología y obstetricia, odontología, planificación familiar, desparasitación, inmunización, atención a personas con discapacidad, sesiones educativas y entrega de medicamentos gratuitos.

De esta manera, la jornada realizada en la comunidad rural antes mencionada, forma parte de las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y los lineamientos de la ministra de salud, Dra. Magaly Gutiérrez, que reflejan el compromiso por la salud del pueblo, ya que estas acciones garantizan el derecho fundamental de la salud, como lo refiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Deja una respuesta