Prensa Corposalud Aragua/MPPS.- Un total de 230 habitantes de la comunidad La Casona, ubicada en el municipio Mariño del estado Aragua, fueron beneficiados durante Jornada de Salud Integral organizada por el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). La iniciativa, que reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud gratuita y accesible para las comunidades más vulnerables, se llevó a cabo con una amplia gama de servicios médicos y de atención primaria.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron acceso a consultas especializadas en medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, planificación familiar, ginecología y obstetricia, oftalmología y fisiatría. Adicionalmente, se ofrecieron consultas para adolescentes, servicios de vacunación y la entrega gratuita de medicamentos prescritos por los especialistas.
La jornada integral abarcó también servicios de apoyo diagnóstico y preventivo, incluyendo ecografías y citologías. En el área de planificación familiar, se brindó orientación, colocación de métodos anticonceptivos y entrega de preservativos. Asimismo, se ofreció atención especializada a personas con discapacidad y se realizaron visitas casa por casa para acercar los servicios de salud a aquellos con movilidad reducida o que no pudieron asistir al punto central de la jornada.
Esta importante actividad fue posible gracias a la articulación y el trabajo en equipo de profesionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), voceros del Consejo Comunal de La Casona, personal médico, promotores de salud y vacunadores, quienes unieron esfuerzos para garantizar una atención de calidad a los habitantes de la comunidad.
Estas jornadas de salud forman parte de las políticas implementadas por el presidente, Nicolás Maduro y puestas en marcha por la titular del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de manera gratuita a las comunidades más vulnerables del país, llevando atención médica integral directamente a las personas más vulnerables.