Redes Salud / Prensa MPPS Cojedes.- En un esfuerzo coordinado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), bajo la dirección de la ministra Dra. Magaly Gutiérrez, y la Dirección Regional de Salud de Cojedes, liderada por el Dr. Manuel Rodríguez, se logró la distribución de 1.941 dosis de insulina (tipos NPH y Cristalina) a pacientes diabéticos en los nueve municipios del estado durante el segundo trimestre de 2025.
Esta importante entrega forma parte de las políticas de salud implementadas por el presidente Nicolás Maduro, asegurando que cientos de cojedeños y cojedeñas reciban sus tratamientos de manera completa y oportuna. La acción tiene como objetivo garantizar la continuidad en la atención médica de aquellos que dependen de la insulina para el manejo de su condición, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
El Dr. Manuel Rodríguez explicó que, el Gobierno Bolivariano ha proyectado asegurar la disponibilidad adecuada de insulina para todo el año 2025. Esto no solo refleja un compromiso firme con la salud pública, sino también una respuesta proactiva ante las necesidades de los pacientes diabéticos en la región, quienes requieren acceso constante a este medicamento vital.
Además, esta distribución es un paso más hacia el fortalecimiento del sistema sanitario en Cojedes, buscando no solo atender las necesidades inmediatas, sino también proporcionar un marco sostenible que permita a los pacientes llevar un tratamiento efectivo y continuo. La colaboración entre las instituciones y el enfoque en las políticas públicas son clave para mejorar los servicios de salud en el estado y atender adecuadamente a la población más vulnerable.
Gestión Comunicacional MPPS