Daisy Ostos / Prensa MPPS Cojedes.- Más de 280 habitantes del sector La Magnolia, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, fueron beneficiados gracias a una jornada de fumigación y abatización organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), como parte del Plan de Gestión Integrada para la Prevención y Control del Dengue.
Durante el operativo, se visitaron 93 viviendas, de las cuales 70 fueron fumigadas. También se inspeccionaron más de 80 criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. De estos, 18 fueron tratados, 43 eliminados y 25 identificados como positivos, en un esfuerzo por reducir la incidencia de enfermedades vectoriales en la comunidad. Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a contribuir activamente en esta lucha, mediante la eliminación de criaderos, limpieza de jardines y el manejo responsable del agua almacenada.
La jornada contó con el valioso apoyo del personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ezequiel Zamora, los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y representantes del Poder Popular, demostrando una vez más el poder de la articulación comunitaria en favor de la salud pública.
El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro en trabajo conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, continúa reforzando las acciones para proteger a la población frente a enfermedades prevenibles.