Anaís Rodríguez / Prensa MPPS Amazonas.- El Servicio Público Nacional de Salud (SPNS) en el estado Amazonas realizó un despliegue de atención en comunidades de difícil acceso en el municipio Alto Orinoco, a través de la Dirección Estadal de Salud (DES) y la Dirección de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias.

Durante la misión, se transportaron 166 kg de alimentos, 17 mil 207 unidosis de medicamentos, 1.260 dosis de biológicos y 2 mil 360 unidosis de antimaláricos desde Puerto Ayacucho hasta la comunidad La Esmeralda. Este esfuerzo busca garantizar una atención sanitaria de calidad en la zona.

El equipo de salud también respondió de manera oportuna a emergencias en diferentes comunidades. En Kosh, se atendió a una niña yekuana de 11 meses y a un recién nacido masculino yanomami de apenas 16 horas de vida.

Estas acciones demuestran el compromiso del SPNS con el bienestar de las comunidades indígenas y rurales del estado Amazonas, bajo la dirección de la Autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa. El despliegue contó con el apoyo del Gobernador del Amazonas, Ingeniero Miguel Rodríguez, la alcaldía del Municipio Alto Orinoco y la Fuerza Armada Nacional.

Deja una respuesta