Orvil Briceño CNP: 13.001/ Prensa MPPS Bolívar.- Ante la emergencia generada por la crecida del río Orinoco en el municipio General Manuel Cedeño, la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, encabezó un despliegue integral para atender a las familias afectadas en la localidad de Caicara del Orinoco. La acción fue coordinada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y el doctor Manuel Maurera, autoridad Única en Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP).

Más de 115 familias fueron albergadas en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Natalio Loreto Vásquez”, ubicada en el sector Punta Cedeño, uno de los refugios habilitados para brindar atención inmediata. Hasta allí se trasladó un equipo médico del ISP y de la gobernación para realizar consultas médicas y entregar medicamentos adaptados a cada diagnóstico, garantizando atención especializada a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

La magnitud de las inundaciones movilizó a una comisión multidisciplinaria que incluyó al Viceministro de Gestión de Riesgo, Almirante Juan Carlos Oti; el alcalde del municipio Cedeño; Julio Cedeño; representantes de Bolívar GAS, Protección Civil, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se habilitaron como albergues adicionales las unidades educativas Manuel Manrique, Manuel Cedeño, La Teja y El Rincón, entre otros centros escolares de la zona.

El Dr. Manuel Maurera informó que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Magaly Gutiérrez, se activaron todos los recursos humanos y logísticos necesarios para atender a las familias afectadas, no solo en el proceso de evacuación, sino también en la atención médica integral. Por su parte, la gobernadora Yulisbeth García recorrió personalmente los refugios junto al equipo médico, Protección Civil y la FANB, escuchando las necesidades de los afectados y garantizando una respuesta oportuna y segura para los habitantes de la parroquia Caicara del Orinoco.

Deja una respuesta