Prensa MPPS-. Con el propósito de activar las fuerzas sociales para consolidar el Sistema de Gobierno Popular y avanzar en la construcción de un modelo de gestión profundamente territorial y participativo, este jueves 17 de julio se llevó a cabo en Caracas el Encuentro Nacional de Coordinación, con la participación de responsables del Movimiento Somos Venezuela, el Frente Francisco de Miranda, coordinadores de juventud del PSUV, y representantes de Misiones y Grandes Misiones.
Durante la jornada, Erika Farías, vicepresidenta de Misiones del PSUV, destacó que, “estamos en una nueva etapa de transición al socialismo”, en la que las misiones se consolidan como instrumentos fundamentales para superar desigualdades y democratizar el acceso a los derechos. Se enfatizó la necesidad de territorializar las políticas públicas y fortalecer una nueva geometría del poder que permita mayor protagonismo del pueblo organizado.
El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, presentó el diseño regional de implementación del plan y expuso indicadores de impacto territorial, como parte del desarrollo del Plan de las 7 Transformaciones y del fortalecimiento del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, pilares estratégicos para profundizar el modelo socialista.
La presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, Dra. Darling Marín de Ramírez, junto a la presidenta de la Misión Sonrisa, Dra. Georgina Siso, y demás entes del sector salud, reafirmaron el compromiso del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) con el fortalecimiento del poder comunal y la atención directa al pueblo.
Este encuentro es una muestra del avance sostenido de las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, quienes continúan trabajando por una Venezuela más justa y humanista, donde el pueblo sea protagonista de su propio destino.