Esthela Tamy / Prensa MPPS Barinas.- Para el fortalecimiento de la atención en materia de salud, se llevó a cabo un abordaje comunitario en el barrio La Pradera del estado Barinas, ejecutado por el personal del Consultorio Popular (CPT) Tipo III “Punta Brava”, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Rojas”. Durante la jornada fueron atendidos un total de 325 habitantes con distintos servicios médicos y asistenciales, desplegados casa por casa, para fortalecer la atención primaria.
El equipo multidisciplinario visitó un total de 69 viviendas, donde se identificaron 16 afectadas por las recientes inundaciones y siete en situación de riesgo. En el recorrido se brindó atención a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas, con consultas de medicina interna, medicina general, pediatría, nutrición, toma de tensión arterial, diagnóstico de dermatitis, atención a personas con discapacidad, desparasitación, inmunización, planificación familiar y entrega directa de medicamentos.
Este operativo forma parte del despliegue continuo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) para garantizar el acceso a la atención médica gratuita y de calidad, en especial en sectores vulnerables. La jornada se realizó de acuerdo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes mantienen su firme compromiso con la protección social y el bienestar integral del pueblo venezolano.