Daniela Casanova / Prensa MPPS Barinas.- El municipio Pedraza del estado Barinas, con la finalidad de fortalecer la atención sanitaria en las zonas afectadas por las recientes lluvias, recibió una dotación de 48 mil 396 unidosis de insumos médicos para 6 Consultorios Populares de la región. Esta acción busca garantizar la continuidad y calidad de los servicios médicos para la población, beneficiando al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar, Consultorio Popular Tipo (CPT) 2 Anaro, CPT 2 La Tigra, CPT 3 Maporal, CPT 2 Merepure, CPT 2 Chuponal y CPT 1 Caño de Oso.
Durante la jornada, la Dra. Yuliana Ramos, viceministra de Salud Integral, lideró una reunión de sensibilización con el personal de salud, incluyendo médicos y enfermeras cubanos y locales, en el CDI Simón Bolívar. El objetivo fue reforzar el compromiso y la dedicación en la atención sanitaria de las parroquias afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones.
Durante el encuentro, se enfatizó la importancia de los abordajes casa a casa, una estrategia clave para llevar la salud directamente a las comunidades y detectar necesidades de manera oportuna. También se visitó la sala situacional, donde se presentaron los avances y las estrategias de control y monitoreo en salud que se están implementando en los sectores vulnerables.
Esta iniciativa refleja el compromiso conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Pedraza a través de una atención médica integral y gratuita, garantizando el acceso a la salud en las comunidades más vulnerables.
Gestión Comunicacional MPPS