José Aloyman / Prensa MinSalud Amazonas.- En el marco del vértice 4 “Vamos a cuidarnos” de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), se desarrolló este jueves una jornada de atención médica integral dirigida especialmente a los damnificados que actualmente residen en el sector Brisas del Orinoco, perteneciente a la comuna Libertador I del municipio Atures, estado Amazonas.

La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Inicial (C.E.I.) «Lorenzo Pérez», habilitado como albergue temporal, priorizando la atención sanitaria de las personas afectadas por recientes eventos climáticos.

Entre los servicios prestados se incluyeron medicina general, inmunización, planificación familiar, despistaje de infecciones de transmisión sexual (ITS), pruebas rápidas de VIH/SIDA y vigilancia epidemiológica para la detección temprana de malaria.

Asimismo, se realizó la entrega gratuita de medicamentos a través de la red de farmacias del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), ratificando el compromiso institucional con el bienestar físico y emocional de la juventud.

Gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas en articulación con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, la Autoridad Única de Salud en Amazonas, Dra. Joskany La Rosa, y el gobernador Ing. Miguel Rodríguez, se continúa fortaleciendo el alcance del SPNS, en cada rincón del territorio, brindando atención oportuna a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta