Oriana Silva / Prensa MinSalud Barinas.- En un esfuerzo conjunto y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y la Autoridad Única de Salud en el estado, Claudia Bernate, se llevó a cabo una jornada integral de atención médica a través de la Gran Misión Negra Hipólita en el estado Barinas. El operativo, que se realizó el 27 de agosto en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Bolívar, brindó atención a 82 personas, en su mayoría hombres.

Esta jornada tuvo como objetivo fortalecer el sistema de salud en la región, proporcionando una amplia gama de servicios médicos, que incluyeron: Medicina General, Medicina Interna, Nefrología, Optometría, Odontología, Ecografía, Oftalmología, Gastroenterología, Musculoesquelético, Nutrición, Urología y Vacunación.

Además de los servicios médicos, se entregaron 6 mil 991 unidosis de medicamentos, lo que representa un esfuerzo significativo para asegurar el acceso a tratamientos esenciales. Un logro fundamental de esta jornada fue la detección temprana de enfermedades de transmisión sexual.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano y las autoridades sanitarias con el bienestar de la población, llevando la atención de salud directamente a las comunidades y contribuyendo a un futuro más saludable para todos.

Deja una respuesta