Oriana Silva / Prensa MinSalud Barinas.- El equipo de Salud Ambiental del Municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, llevó a cabo este 30 de octubre una significativa Jornada de Intervención Sanitaria Integral en el sector Bum Bum, Santa Marta 2 de la entidad llanera,  como parte del compromiso inquebrantable de llevar atención oportuna al pueblo venezolano.

Esta importante acción, liderada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, con el apoyo de la Autoridad Única de Salud, se enfocó en el control preventivo malárico  y la debida  protección de la población indígena que reside en la entidad.

Gracias a la articulación y esfuerzos conjuntos a nivel nacional, incluso regional, se concretó este despliegue en la parroquia Andrés Bello, dirigido especialmente a las familias de la etnia Kuiva (Wamonae) que habitan en la zona, una población considerada prioritaria para la atención social y sanitaria.

La jornada de Salud Ambiental se centró en dos estrategias vitales para el control y la prevención, como el Control Vectorial que consistió en una fumigación espacial intensiva, medida que  busca proteger a la comunidad de posibles riesgos. Acto seguido se activó el Diagnóstico Oportuno con la toma de muestras para la detección oportuna, como acción clave.

Por su parte, el personal de Salud Ambiental municipal se encargó de llevar a cabo con éxito este operativo, garantizando el acceso a la salud y el bienestar de las comunidades originarias de la entidad, reafirmando el compromiso de las autoridades con la prevención de cualquier afección que pueda atentar contra la paz y tranquilidad de nuestro pueblo. 

Deja una respuesta