Luisabel García / Prensa MinSalud Anzoategui.- Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la Ministra del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez, anunció con éxito la expansión y consolidación del Plan Nacional «Salud va a la Escuela», una importante obra ejecutada para blindar la protección sanitaria en las comunidades educativas de Anzoátegui.

En tal sentido, el personal  de la Coordinación Estadal de Control de Vectores de la Dirección de Salud Ambiental y Salud Pública, en perfecta articulación con el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Colinas, realizó nuevos y exitosos despliegues en el municipio Anaco de la entidad oriental.

Durante estas jornadas, enfocadas en la prevención y el saneamiento ambiental, se realizaron acciones de promoción, abatización, eliminación de criaderos y fumigación que beneficiaron a más de mil 515 miembros de la comunidad educativa.

Por su parte, la ministra Gutiérrez, enfatizó que este logro es posible gracias a las gestiones del jefe de Estado, lo que  permite llevar directamente la atención y la prevención a los planteles educativos y su población escolar.

El proyecto de protección incluyó intervenciones directas en siete planteles, logrando eliminar 48 criaderos de vectores y tratando ocho tanques de almacenamiento de agua, asegurando ambientes libres de agentes infecciosos como el dengue.

Con estas intervenciones, el Gobierno Bolivariano, a través del ente rector liderado por la titular de salud, reitera su compromiso con el bienestar del pueblo, sumando el trabajo del gobernador Luis Marcano y la Autoridad Única de Salud, Roberto Rojas, garantizando la atención médica de calidad con gratuidad.

Deja una respuesta