Richard Mendoza/ Prensa MinSalud Barinas.- En aras de seguir llevando salud de calidad y oportuna a familias vulnerables de las localidades remotas del estado Barinas, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social (GMIJS), realizó una jornada integral de salud en atención a 497 pacientes entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, desde el municipio Obispos de esta entidad llanera.

La actividad, llevada a cabo específicamente en el Liceo Arturo Uslar Prietri, brindó diferentes servicios médicos como: Medicina general, medicina interna, pediatría, nutrición, consulta diferenciada del adolescente y medicina intensivista.

Otra de las atenciones que fueron garantizadas tiene que ver con la Planificación Familiar, Oftalmología, Gastroenterología, Nefrología, Obstetricia, Desparasitación e Inmunización. Del mismo modo, se efectuaron ecografías y se ofreció servicio en Ruta Materna y Lactancia Materna, para un total de mil 559 atenciones concretadas.

Las personas favorecidas también contaron con la entrega de medicamentos, mediante la activación de la farmacia comunitaria; para fortalecer la calidad de vida en los adultos y tercera edad; asimismo, el sano crecimiento de los niños, niñas y adolescentes.

Estas acciones se desarrollan gracias a las directrices emitidas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), en concordancia con las políticas del presidente Nicolás Maduro, ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, gobernador Adán Chávez, Autoridad Única de s}Salud en el estado Dra. Andreina Rodríguez, personal directivo de la institución educativa y el poder popular.

Deja una respuesta