En el marco del Día Mundial de la Prevención de la Diabetes, este viernes se realizó una jornada especial de bailoterapia comunitaria en el Aparo Acústico de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y concienciar sobre la importancia de la actividad física en la prevención de esta enfermedad, a través del Programa Endocrino-Metabólico de la Dirección Estadal de Salud (DES).

‎‎La actividad reunió a coordinadores, trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y público en general, quienes participaron en una dinámica sesión de ejercicios guiados, a fin de incentivar la práctica regular de actividad física, como parte fundamental para prevenir y controlar la diabetes, mejorar la condición cardiovascular y favorecer el bienestar integral.

Estas acciones forman parte del trabajo continuo impulsado por el programa Endocrino-Metabólico para fortalecer la red de atención, promover espacios de información comunitaria y fomentar hábitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, reforzando el compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas.

‎‎La DES, bajo la gerencia de la Autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, junto a la Ministra del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez, y el Gobernador del estado Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez, continúa avanzando en la consolidación de un SPNS más humano, preventivo e inclusivo.

Deja una respuesta