Dana Valero/ Prensa MinSalud Amazonas.- Con el objetivo de preservar la estancia permanente y la atención continua del personal médico en comunidades de difícil acceso, garantizando el derecho al área sanitaria de los pueblos indígenas, la Dirección Estadal de Salud (DES) ejecutó un despliegue integral para materializar el octavo relevo médico con el apoyo de la Guardia del Pueblo, en el Consultorio Popular II Parima B, ubicado en el municipio Alto Orinoco, Parroquia Sierra Parima del estado Amazonas.
Durante este despliegue fueron despachadas 6 mil 808 unidosis de insumos médicos, así como más de 180 kilogramos de alimentos, fortaleciendo las condiciones de permanencia del personal de salud y la capacidad operativa del consultorio.

Esta actividad se desarrolla siguiendo los lineamientos de la ministra del Poder Popular para la Salud, Nuramy Gutiérrez, la Autoridad Única de Salud en el estado Amazonas, Dra. Joskany La Rosa, y el gobernador del estado Amazonas, Ing. Miguel Rodriguez, reafirmando el compromiso del Estado venezolano con la salud intercultural y la atención integral en zonas fronterizas y de alta vulnerabilidad.