Moisés Pereira / Prensa MinSalud Zulia.- La atención integral y gratuita para pacientes renales de la subregión Guajira se consolidó con la inauguración de la Unidad Extra hospitalaria de Hemodiálisis Dr. Luis Guillermo Caldera Vásquez, ubicado en la parroquia San Rafael del municipio Mara del estado Zulia.

El nuevo centro de salud, entregado en el marco del Obratón de Salud presidencial, cuenta con 26 puestos y tecnología de última generación, lo que permite atender a un total de 52 pacientes diariamente en dos turnos de servicio. Esta obra es estratégica y beneficia directamente a los habitantes de la zona binacional.

La apertura de esta unidad representa un bienestar para las comunidades, cuyos pacientes podrán realizarse sus evaluaciones en el mismo sector.

El gobernador Luis Caldera, quien lideró el acto inaugural, destacó el impacto social de la obra.

Refirió que “ahora estos pacientes con enfermedad renal crónica ya no tendrán que hacer viajes a Maracaibo, de dos y tres horas para realizarse su tratamiento y luego regresar a las diferentes jurisdicciones de esta zona binacional donde nace la Patria”.

El mandatario regional también subrayó el valor humanista de la inversión en salud. “Aquí está el pueblo recibiendo el amor que nos enseñó el comandante Hugo Chávez. Aquí continúa la obra de San José Gregorio Hernández El Médico de los Pobres, porque aquí la salud es gratuita, integral y de calidad”, afirmó.

La Unidad Dr. Luis Guillermo Caldera Vásquez no solo ofrece el servicio de hemodiálisis, sino que también garantiza una atención multidisciplinaria que incluye nefrología, diálisis peritoneal, trabajo social, nutrición y una sala de procesamientos quirúrgicos, asegurando una cobertura integral.

El alcalde de Mara, Edgar Labarca, celebró la entrega, resaltando la dimensión social de la Revolución Bolivariana. “Se manifiesta para nuestro pueblo el sentido humano, cristiano desde nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Caldera para nuestros pacientes de hemodiálisis y garantizarles esta atención que van a tener en esta unidad con el nombre de un digno hombre médico del pueblo, oriundo de estas tierras, el doctor Luis Guillermo Caldera Vásquez”, apuntó el alcalde marense.

El gobernador Caldera cerró su intervención agradeciendo a los actores involucrados. “Con entusiasmo y gratitud anunciamos al país que se incorpora una obra más en salud a todas las que viene ejecutando el presidente Nicolás Maduro Moros, nuestro Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Corporación Junto Todo es Posible y, en este caso particular del Zulia, la Gobernación Bolivariana, la Alcaldía Bolivariana de Mara y los héroes y heroínas de la batas blancas”, aseguró.

Deja una respuesta