Dana Valero / Prensa MinSalud Amazonas.- En un ambiente de alegría, el estado Amazonas celebró el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, actividad impulsada por el trabajo en conjunto del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), con el acompañamiento especial de la alcaldesa del municipio Atures, Kissi Amaro.
El evento reunió a madres, familias y personal de salud para reafirmar la importancia de la lactancia como base para el desarrollo integral de niños y niñas a través de sesiones educativas, actividades recreativas y entrega de juguetes para los niños y niñas, destacando el compromiso de las instituciones nacionales y regionales en garantizar el apoyo para esta práctica fundamental.
La Autoridad Única en Salud del estado Amazonas, Dra. Joskany La Rosa, expresó: «Este cierre representa el compromiso de todo un equipo de trabajo por garantizar que cada madre cuente con el apoyo y la orientación necesaria para amamantar con éxito y, con estas actividades, reafirmamos que la lactancia materna es un acto natural, amoroso y sostenible».
Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno Nacional y Regional por velar en el bienestar de las lactantes, los niños y niñas, para que reciban una atención digna y de calidad, asegurando su bienestar desde el momento de la concepción y así seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).