Prensa MinSalud.- En el marco del inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Dirección Estadal de Salud (DES) de Amazonas inauguró el Rincón Madre-Bebé en el Consultorio Popular Tipo II (CPT II) Brisas del Aeropuerto, ubicado en Puerto Ayacucho y perteneciente a la Comuna Símbolos Patrios. La iniciativa fortalece la atención materno-infantil con un espacio digno para el acompañamiento, orientación y apoyo a las madres lactantes, en cumplimiento de las políticas que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud).

La actividad contó con la participación de la directora de la Dirección Estadal de Salud Ambiental (DESA), Dra. Janeida García; el director de Redes y Servicios de Salud, Dr. Teobaldo Marín; y la coordinadora de Programas de Salud, Lcda. Yohalis Abat, junto al personal médico, gestantes y representantes comunitarios. Este nuevo espacio brinda un ambiente cómodo, seguro y humanizado que favorece la lactancia materna y consolida el vínculo entre la madre y su bebé.

Por su parte, el Dr. Cristian López, coordinador del Programa Ruta Materna en la entidad, destacó que el área beneficia directamente a las usuarias del sector e invitó a la comunidad a utilizar las instalaciones con sentido de pertenencia para su preservación.

Estas acciones responden a las políticas de salud pública promovidas por la Autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, con el fin de consolidar la atención materno-infantil y garantizar un servicio de calidad al pueblo amazonense. Dv

Deja una respuesta