Esthela Tamy / Prensa MinSalud Barinas. – Siguiendo las líneas de acción del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez, la Dirección Estadal de Salud en Barinas, consolidó la asistencia visual con resultados tangibles, por lo que Rosa Díaz, directora del Programa Estadal de Salud Visual, informó sobre el éxito de las Jornadas Oftalmológicas, destacando que durante el mes de octubre  se han atendido 2 mil 244 pacientes en las consultas  que brindan  los Centros Diagnósticos Integrales (CDI).Este importante logro, en sintonía con las directrices  de la Autoridad Única de Salud, Dra. Andreina Rodríguez y del Gobernador Adán Chávez tiene el propósito de seguir garantizando y mejorando la visión de los barineses de forma gratuita.

El personal de la Misión Médica Cubana fue vital en la prestación de estas atenciones. Las consultas se ofrecieron en los CDI de las parroquias El Carmen, Ramón Ignacio Méndez, Corazón de Jesús, Rómulo Betancourt del municipio Barinas, así como en el Centro Diagnóstico Integral “Dr. José Gregorio Hernández” de Sabaneta y Socopó. En esta jornada, se realizó la valoración visual a cada persona para determinar si presentaban alguna patología.

Díaz indicó que la atención «se extiende a los pacientes que requieren procedimientos de alta complejidad». Por ello en la Coordinación del Programa de Salud Visual, se reciben y atienden a los pacientes gestionados a través del 1×10 del Buen Gobierno que esperan ser intervenidos de cataratas, pterigión y láser con el invaluable respaldo de la Misión Milagro.

En este sentido, durante este mes, 382 pacientes han sido recibidos en la oficina del Programa de Salud Visual. El personal les ha brindado las debidas orientaciones a todos los pacientes que están en lista para ser operados.

La licenciada Rosa Díaz enfatizó que todas estas acciones fortalecen la asistencia visual y los planes quirúrgicos en favor de la población barinesa, asegurando la continuidad de la salud como derecho fundamental del pueblo.

Deja una respuesta