Cindy Rodríguez / Prensa Mpps Carabobo.- Con el objetivo de seguir impulsando la visión participativa y protagónica de las comunas, en Carabobo se realizaron las asambleas comunitarias del mes de mayo, donde estuvieron presentes, desde las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), los comités de salud, consejos comunales, circuitos comunales, equipos básicos de salud, promotores, estudiantes de la Universidad Ciencias de la Salud (UCS).

Estas jornadas de empoderamiento e intercambio de conocimientos se llevaron a cabo bajo la supervisión de la autoridad única de salud, Jonna Acero, donde el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Carabobo continuó promoviendo la atención dentro de las comunidades, basada en el conocimiento de las comunas, así como los voceros de salud de los casos de pacientes.

De igual forma, los líderes comunitarios tuvieron una gran participación, pues a través de sus conocimientos se establecieron las cinco banderas de lucha en salud, mapa de soluciones y agendas concretas de acción que el pueblo considera relevante para mejorar el sistema de salud en su comunidad.

En este sentido, desde los centros de salud donde se desarrollaron las asambleas, también se planteó la importancia de las próximas elecciones para diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), así como de los gobernadores y gobernadoras de los estados y de las legisladoras y legisladores de los Consejos Legislativos regionales. Donde las estructuras populares organizadas acompañarán a sus candidatos, encabezados por el gobernador Rafael Lacava, para presentar propuestas y lograr una participación masiva del pueblo, el próximo 25 de mayo.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro garantiza estos espacios para el intercambio de ideas en cuanto al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la participación activa del poder popular y continuar con la construcción de la patria a través de las 7 transformaciones. Todo con el apoyo de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Deja una respuesta