Nainerys Mayora/Prensa MPPS La Guaira.- En conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, María Lourdes Larez, nutricionista del Ambulatorio Especializado La Guaira, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), hizo énfasis en la importancia de la lactancia materna para el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños.
Durante un conversatorio con madres en el programa de estrategia nutricional del ambulatorio, la Dra. Larez resaltó los múltiples beneficios de la leche materna para el recién nacido, la madre y la familia. «La lactancia materna es el alimento ideal para la formación, el crecimiento y el desarrollo adecuado de nuestros hijos», afirmó, destacando que concientizar sobre sus beneficios puede prevenir consecuencias negativas asociadas al consumo de leche artificial, que además es costosa.
En el marco de esta importante fecha, la especialista en nutrición hizo un ferviente llamado a la solidaridad de las madres lactantes: «Hoy estamos haciendo énfasis en el Día Mundial de la Donación, porque si tú eres una mujer que está lactando, puedes donar tu leche materna a esas madres que quizás no pueden dar lactancia materna, ¡y podemos salvar vidas!». Este llamado busca fomentar la donación de leche humana como un acto de amor y una valiosa oportunidad para brindar el mejor alimento a los bebés que más lo necesitan.
La nutricionista alertó sobre la relación directa entre la falta de lactancia materna y la desnutrición infantil, así como otras patologías que pueden presentarse en niños alimentados con preparaciones inadecuadas. «Hemos visto recientemente niños que pueden estar desnutridos y, al preguntar, encontramos madres que no han alimentado a sus bebés con leche materna, dándoles otro tipo de preparaciones que les causan desnutrición y posteriormente, otro tipo de patologías», señaló.
Para mayor información la Lic. María Lourdes Larez ofrece consultas de nutrición los lunes y miércoles, previa cita, en el Ambulatorio Especializado La Guaira.