Leomar Landinez / Prensa MinSalud Yaracuy.- En el marco del Día del Cardiólogo que se celebra cada 10 de agosto, en la clínica popular San Felipe, ubicada en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San Felipe I, el pasado viernes se efectuó un taller denominado «Fisioterapia Cardiovascular» del corazón a la recuperación.
La actividad estuvo dirigida a estudiantes del último año de la carrera de Fisioterapia de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», con la finalidad de capacitar y orientar a los estudiantes acerca de las diferentes áreas en las que se pueden especializar en cuanto a la condición de los pacientes.
En el caso de cardiología, la promoción del estilo de vida saludable, ejercicios aeróbicos, caminatas, bicicleta, entre otros, podrían reducir la mortalidad en pacientes con enfermedades cardíaca. Asimismo, se dieron a conocer los principios fundamentales de la fisioterapia cardiovascular, beneficios a largo plazo, capacidad aeróbica y resistencia al esfuerzo.