Prensa MinSalud. – La Dirección de Salud de Caracas da inicio formal a la ruta de canonización del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, el «Médico de los Pobres». La jornada central de este significativo acontecimiento fue una emotiva Eucaristía de acción de gracias, celebrada en la capilla del emblemático Hospital José María Vargas de la cuidad capital.
La misa solemne fue oficiada por el Ilustrísimo Obispo Castrense, Monseñor Benito Méndez Bracamonte, quien presidió el acto, elevando plegarias por el avance del proceso de canonización del Venerable. Este evento representa un paso fundamental en el camino hacia la elevación de José Gregorio Hernández a los altares, un anhelo del pueblo devoto.
La ceremonia contó con la distinguida presencia de la Autoridad Única de Salud de Caracas, Dra. Rosalbina Hurtado, quien ha impulsado esta iniciativa desde la capital. Asimismo, la capilla del Hospital Vargas congregó a directores de los principales hospitales de Caracas, donde los jefes de servicios del nosocomio y un nutrido grupo de médicos residentes dijeron presente.
Desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) y su titular, Magaly Gutiérrez, se reitera la importancia del llamado a la unidad y la esperanza, reafirmando los valores humanistas al servicio del pueblo que encarnó el Médico de los Pobres.