Vanessa Méndez / Prensa MinSalud Guárico.- El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MinSalud) a través de la Dirección Regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad (DRSIPD) efectuó la tercera jornada consecutiva de entrega de sistemas auditivos a personas con hipoacusia moderada y profunda, con el propósito de amplificar sonidos para que el cerebro de quienes padecen tal afección pueda procesarlos mejor, lo que a su vez mejora la comunicación, la calidad de vida y la independencia de los pacientes en sus actividades diarias.
El Director Regional de Salud Integral para Personas con Discapacidad, José Pulido indicó que «de esta manera, desde la aplicación puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro la Ven App, un aproximado de 29 personas que realizaron reportes en la Línea 58, solicitando auxiliares auditivos, fueron beneficiados en dicha actividad»

Pulido acotó que “estas jornadas se continúan realizando gracias al trabajo articulado entre el presidente Nicolás Maduro, la titular del Ministerio del Poder Popular Para la salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez, la Autoridad Única de Salud, Jesús Rojas y el gobernador de la entidad llanera Donald Donaire, para que los pacientes reciban los dispositivos de forma gratuita, donde el único requisito indispensable es el estudio de audiometría con vigencia menor a un año”.
Así mismo señaló que en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Auditiva “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, se está realizando el examen de audiometría tonal que permite identificar el tipo y grado de pérdida auditiva.
Por otra parte, Pulido exhortó a la población guariqueña que requiere de este servicio para que acuda a dicha institución, ubicada en la avenida Luis Aparicio de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, para que obtenga la información necesaria de cómo obtener este beneficio, señalando además que se encuentran laborando de lunes a viernes desde tempranas horas de la mañana, ya que los días de las jornadas solo atienden a los pacientes previamente citados que ya han realizado todo los pasos requeridos que incluye las citas con los especialistas.
Maritza Urbina, residente de esta localidad, expresó que “fue atendida por un grupo de profesionales quienes están dando respuesta a la solicitud que realicé en la aplicación del 1×10, estoy satisfecha y muy agradecida porque esto me permitirá percibir mejor los sonidos, gracias al gobierno bolivariano por esta excelente labor”.
Por su parte, Williannys Díaz proveniente de Altagracia de Orituco manifestó “Estoy muy agradecida con el ministerio de salud, porque mi abuela ahora si va a poder escuchar mejor y esto va a mejorar su calidad de vida”.