Esthela Tamy/ PrensaDirsalud.- Con el fin de asegurar el tratamiento a las familias damnificadas por las inundaciones en varios sectores del municipio Sosa del estado Barinas, las autoridades sanitarias, como parte del despliegue conjunto cívico-militar que se lleva a cabo, han distribuido más de 12 mil unidosis de medicamentos en la jurisdicción.
La dispensación de medicinas a los damnificados se realizó en los sectores Puerto de Nutrias, Chaparrito, Caño Seco, Punta e’ Mata, Campechano, La Luna, Santa Catalina, Madre Vieja, Menudito entre otros, se realiza en cumplimiento de las directrices del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, doctora Magaly Gutiérrez, y la viceministra de Salud Integral, doctora Yuliana Ramos, quien ha estado presente en el despliegue que se desarrolla en Puerto de Nutrias, recorriendo los albergues y sumándose a la labor de asistencia que se brinda a los residentes.
La Viceministra de Salud Integral, ha considerado fundamental la entrega de medicamentos a los afectados, asegurando que estos reciban asistencia médica oportuna. Esta acción se alinea con las orientaciones del presidente Maduro para garantizar el bienestar de la población.
Por su parte, el personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) integrado por médicos, enfermeras, epidemiólogos, Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Salud Ambiental, Programas de Salud y promotores de salud , se mantienen desplegados en las comunidades de Sosa, para ofrecer la atención a las familias que han sufrido los embates de la naturaleza.
Gestión Comunicacional MPPS