Greicys Teresén / Prensa MPPS Monagas.- En un acto que reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud pública, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, entregó oficialmente la Sala de Odontología del consultorio popular «Adriana Rengel 1», ubicado entre las calles 9 y 11 de la parroquia Los Godos, municipio Maturín. La actividad se realizó en conexión directa con el presidente Nicolás Maduro, como parte de las políticas de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Esta obra fue seleccionada como proyecto ganador en la segunda Consulta Popular Nacional de este año, y beneficiará directamente a 3 mil 377 familias pertenecientes a los 14 consejos comunales que integran la Comuna “Cacique José Miguel Guanaguanay”. Durante el acto, el gobernador Luna expresó su agradecimiento al presidente Maduro por impulsar el empoderamiento del pueblo a través de la ejecución de sus “mapas de sueños”, y reafirmó su compromiso con la Revolución y el fortalecimiento del Poder Popular organizado.
Es importante mencionar que la nueva Sala de Odontología atenderá a 12 personas diariamente, sumándose a los servicios especializados que ya ofrece el ambulatorio en áreas como Medicina General, Control de Niño Sano, Enfermedades Crónicas e Inmunización, en cumplimiento con las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud, liderado por Magaly Gutiérrez, y bajo la supervisión de la Autoridad Única de Salud de Monagas, Dra. Yerika Alzolay.
En tal sentido, el espacio fue equipado con el apoyo del MPPS y cuenta con tecnología moderna y mobiliario médico, incluyendo un sillón odontológico, compresor, esterilizador, insumos e instrumentos quirúrgicos, escritorios, aire acondicionado, sillas de ruedas, glucómetros, tensiómetros, nebulizadores, entre otros equipos necesarios para garantizar una atención integral y más humana.
Con esta entrega, el Gobierno Nacional, en conjunto con el MPPS, continúa avanzando en la consolidación de un SPNS accesible, eficiente y al servicio del pueblo monaguense.