Lcda. Anais Rodríguez / Prensa Mpps Amazonas.- Bajo la gestión de la Autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, el municipio Autana fue escenario de una importante operación de traslado y atención médica que resalta el trabajo en equipo de nuestros héroes y heroínas de batas blancas. Gracias a la excelente comunicación y colaboración entre el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la Alcaldía de Autana y la Gobernación del estado Amazonas, dos pacientes indígenas recibieron atención oportuna y de calidad.

Los pacientes fueron atendidos en el consultorio popular de su localidad y fueron trasladados de forma fluvial y luego por vía terrestre por el Sistema de Urgencias Médicas de Amazonas (SIUMA) hasta ingresar al centro hospitalario para recibir atención especializada.

Los casos atendidos incluyeron a una mujer de 20 años, originaria de la comunidad Isla del Carmen de Ratón, parroquia Samariapo, perteneciente al pueblo indígena Piaroa. Ella fue diagnosticada con un embarazo de 41+6 días, embarazo prolongado y presentación podálica. Además, se atendió a un hombre de 33 años, proveniente de la comunidad Caño Uña, también del pueblo indígena Piaroa, quien presentó un cuadro de abdomen agudo quirúrgico con sospecha de apendicitis aguda. Ambos casos fueron atendidos con prontitud.

Esta acción subraya el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud de los pueblos indígenas, tejiendo la interculturalidad para garantizar que cada latido cuente en Venezuela.

Deja una respuesta