Romer Ángel Badell / Prensa Oficial InsaMonagas MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el apoyo de la Gobernación del estado Monagas, llevó a cabo una jornada de atención médica integral en la comunidad indígena Teresén, ubicada al norte del estado Monagas y que también benefició a las localidades de 4 de Marzo, Potrero, San Felipe y Palo Quemado (sectores 1, 2 y 3) del municipio Caripe, donde 477 pacientes recibieron atención a través de la Dirección General de Salud Indígena e Intercultural y Terapias Complementarias.

Esta iniciativa se centró en proporcionar servicios de salud esenciales a la comunidad indígena, entre los atendidos están 102 niños, según información suministrada por el DGSIITC en el estado Monagas.

El coordinador regional de esta dirección de salud para el pueblo indígena, Luis Arturo Zapata Carrasquel, informó que el ministerio reafirma su compromiso con la inclusión de los pueblos originarios, garantizando su acceso a servicios de salud de calidad.

Los miembros del pueblo indígena Chaima expresaron su agradecimiento al equipo de profesionales de la salud, liderado por la ministra Magaly Gutiérrez a través de la Dirección de Salud Indígena y el Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI). Asimismo, reconocieron la participación de la Autoridad Única de Salud, Dra. Yerika Alzolay, el comité de salud, líderes de calle y el equipo político del estado, encabezado por el gobernador Luna.

Este esfuerzo demuestra la importancia de la atención médica inclusiva y la necesidad de mantener estas jornadas para asegurar el bienestar de las comunidades indígenas de Venezuela.

Deja una respuesta