María Mejías / Prensa MinSalud Guárico.- Como parte del Plan Quirúrgico Oftalmológico impulsado por el Gobierno Bolivariano, continúa el despliegue de la primera fase de evaluaciones médicas para cirugías de cataratas en el estado Guárico, beneficiando gratuitamente a más de mil 100 pacientes en distintos municipios de la entidad.
El Lcdo. Jesús Rojas, Autoridad Única de Salud en el estado, informó que estas jornadas se realizan con el respaldo del gobernador Donald Doniare y el equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), a través de la unidad móvil de la Misión Milagro.
“Hemos atendido al pueblo en 10 municipios: Roscio, Zaraza, Ribas, Santa María de Ipire, El Socorro, Juan José Rondón, Infante, Chaguaramas, Mellado y Ortiz. Seguimos avanzando progresivamente hasta cubrir toda la entidad”, expresó Rojas.
Estas acciones responden directamente a las solicitudes del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con afecciones visuales, especialmente en los adultos mayores.
“Nuestra meta es realizar mil intervenciones quirúrgicas de cataratas, devolviendo la visión y la esperanza a quienes más lo necesitan. Como dice nuestro eslogan: ¡Volver a ver es volver a nacer!”, agregó.
El despliegue cuenta además con el apoyo de los alcaldes de cada municipio, en articulación con las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la ministra de salud Dra. Magaly Gutiérrez, como parte de los programas sociales en materia de salud.