Karelys Pérez / Prensa MPPS Apure.-  El Gobierno Bolivariano en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), reinauguró el Ambulatorio Tipo II ubicado en El Recreo I, dentro de la Comuna Guardianes de Chávez del estado Apure, para mejorar la atención médica de la comunidad beneficiando a más de 3 mil 560 personas, 1,390 familias del punto y circulo, ofreciendo más de 650 atenciones médicas.

Este centro de salud ofrecerá servicios como consultas médicas para adultos y pediátricas, inmunización y nebulización, garantizando su funcionamiento óptimo y contará con un equipo de médicos, enfermeros, defensor de salud, personal de mantenimiento y vacunadores.

Por otra parte, la recuperación incluyó con la impermeabilización total del techo, la rehabilitación integral de los espacios internos, el sistema eléctrico, la construcción de pozos de agua potable, la rehabilitación del espacio de residencia médica y del pozo séptico. Adicionalmente, se realizó el asfaltado de la calle principal de acceso al centro de salud, con el apoyo de la Gobernación del estado Apure.

La inauguración se llevó a cabo en un ambiente de alegría y participación comunitaria, contando con la presencia de vecinos, personal de salud, representantes del poder popular, la Secretaria de Gobierno, Dra. Mairín Moreno, y la autoridad Única de Salud, Licdo. Oscar Rebolledo.

Este importante proyecto fue posible gracias al respaldo del Gobierno Revolucionario, a través de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dr.  Magaly Gutiérrez en articulación con Juan Bermúdez, padrino político de salud en el estado, quienes hicieron posible el equipamiento del dispensario médico.

 

 

 

Gestión Comunicacional MPPS 

 

Deja una respuesta