Elinson Moreno / Prensa MinSalud.- La Ministra del Poder Popular para las Adultas y Adultos Mayores (GMAAP), Magally Viña Castro, a través de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, llevó a cabo una mega jornada de atención médica integral en la Casa de los Abuelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, en el marco del relanzamiento de la Misión Abuelas y Abuelos de la Patria,  brindando servicios de salud y recreación a los adultos mayores.

Viña indicó que un total de mil adultos mayores fueron beneficiados con esta iniciativa, donde recibieron atención integral. Cabe destacar que las y los adultos mayores que participaron son provenientes de diferentes parroquias de la Gran Caracas, entre ellas La Pastora, 23 de Enero, La Vega, San Agustín y zonas circunvecinas.

Asimismo, las y los beneficiados contaron con servicios como farmacia, odontología, oftalmología, traumatología, medicina general y medicina interna.

La Misión Sonrisa también estuvo presente, realizando la entrega de prótesis dentales, sumando actividades recreativas como bailoterapia, juegos de mesa y juegos didácticos.

La jornada contó con la participación activa de los adultos mayores, quienes expresaron su agradecimiento por el servicio brindado. «Doy gracias al presidente Nicolás Maduro, quien ha hecho posible estas atenciones totalmente gratuitas», manifestó la abuela Elizabeth Fonseca.

Por su parte, Raúl Moncalves, abuelo de la parroquia San Agustín, indicó que «gracias al gobierno nacional, éste es el único país del mundo donde contamos con una misión dedicada sólo a la atención de nosotros, los abuelos».

Estas acciones se llevan a cabo gracias al compromiso del presidente obrero Nicolás Maduro Moros y su equipo de trabajo, quienes continúan apostando por la salud y el bienestar de las y los abuelos de la patria, a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.  Con tales acciones  la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria reafirma su compromiso en  seguir brindando atención integral y de calidad a las personas de la tercera edad en  Venezuela.

Deja una respuesta