Alberto Pereira / Prensa MPPS Trujillo.- El pasado 15 de mayo en el Centro Educativo Juan Germán Roscio de la parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, la Gran Misión Venezuela Joven desplegó una exitosa jornada de atención integral que benefició a 249 personas. La actividad contó con el apoyo de la farmacia comunitaria, que distribuyó 12.083 unidosis de medicamentos esenciales.
En el área médica se realizaron 35 despistajes de hipertensión arterial, 35 de glicemia y 70 de infecciones de transmisión sexual. La atención clínica incluyó 106 consultas de medicina general, 139 de pediatría y 288 procedimientos preventivos. Los servicios especializados atendieron 36 casos en optometría, 25 en fisiatría y 56 en odontología, donde se diagnosticaron caries y se aplicó tratamiento.
El personal de inmunización protegió a 33 personas: 14 recibieron toxoide tetánico y 19 fueron vacunadas contra la fiebre amarilla, siendo 29 adultos y 4 adolescentes.
Como valor agregado, la Dirección de Desarrollo Social y Participativo procesó 1 solicitud de ayuda económica, mientras que la Gran Misión Hogares de la Patria realizó 6 registros y actualizaciones. El programa Instituto de Alimentación y Nutrición del Estado Trujillo (IANET) evaluó el estado nutricional de 38 niños mediante la medición de peso y talla.
Esta acción social se ejecuta gracias al impulso del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez, el gobernador de Trujillo, mayor Gerardo Márquez, y la autoridad única de Salud en Trujillo, doctora Yadira Pereira, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar del pueblo.