Ranbadell / Prensa MPPS Monagas.- Con alegría y agradecimiento por la gestión social demostrada por el presidente Nicolás Maduro a través de las políticas de atención primaria y asistencial al pueblo, se realizó recientemente una jornada de atención médica integral para las mujeres que habitan la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
La actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Nacional “Ezequiel Zamora”, gracias al trabajo en conjunto de la Gobernación del estado Monagas y la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), bajo la directriz del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) donde se atendieron a 300 féminas en diferentes etapas de la vida, con 25 servicios de consultas primarias y especializadas en distintas áreas de salud, logrando mejorar significativamente su calidad de vida.
Sully Rondón, coordinadora estadal de la GMVM, recalcó todo el apoyo que brindó el gobernador Ernesto Luna, en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MPPM), y el MPPS garantiza el acceso a la salud a través de la realización de estudios médicos especializados, que permiten la detección temprana de alguna enfermedad, así como hacerle seguimiento a patologías que ameriten el control oportuno.
«Una bella jornada que hemos vivido en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, donde nuestras damas, han sido atendidas por la Revolución Bolivariana. Hoy, podemos decir con orgullo que esto, sólo es posible en un proceso socialista donde existen las políticas de bienestar», afirmó Rondón.
Por su parte, Heisys de Navas, directora estadal de MinMujer, indicó que seguirán atendiendo a todas las mujeres de los trece municipios de Monagas, como hasta ahora se ha realizado, por lo que reforzarán las atenciones para llegar a más féminas.
Yulitza Mendoza, una de las beneficiadas con ayudas técnicas, agradeció el apoyo brindado del Gobierno Bolivariano, a fin de ser atendida de forma gratuita y con calidad en este tipo de acciones. »Esto es un ahorro significativo en nuestra economía, estoy agradecida, por esta jornada que nos permite ser atendidas, además de recibir esta silla de rueda que va a mejorar la movilidad y la calidad de vida de mi pequeña niña», dijo.
Estas acciones son posibles gracias al Gobierno Bolivariano; liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud; Magaly Gutiérrez Viña, quienes tienen como prioridad la atención integral a la mujer en el territorio venezolano.