Prensa MPPS/Yendi Basquez-.La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), se despliega con fuerza en todo el territorio nacional, llevando jornadas de salud que transforman vidas y marcan un antes y un después en la atención a la mujer venezolana. Con un enfoque centrado en la calidad, la calidez y el humanismo, la GMVM reafirma su compromiso de acompañar a las mujeres en cada etapa de sus vidas, garantizando acceso a servicios especializados que responden a sus necesidades.
En este sentido, desde la costa hasta la selva y lugares de difícil acceso, equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud se despliegan para ofrecer consultas médicas especializadas como: ginecología, obstetricia, cardiología, endocrinología, psicología, despistajes, exámenes y tratamientos, priorizando el bienestar integral de la mujeres, estas diferentes especialidades se ponen al servicio de la mujer venezolana, brindando una atención que va más allá de lo clínico una atención que abraza, escucha y empodera.
La jornada tuvo lugar en el municipio Pao San Juan Bautista del estado Cojedes, específicamente en el Consultorio Popular Tipo (CPT) III El Pao, donde se atendieron más de 100 mujeres, incluyendo niñas, jóvenes y adultas mayores, quienes fueron beneficiadas con una variedad de servicios médicos.
Estas consultas abarcaron diversas especialidades, tales como medicina general, medicina interna, oftalmología, pediatría, vacunación, ecografía, así como pesquisas de talla y peso, toma de presión arterial, valoración nutricional, cardiología, ginecología y fisiatría. Además, se ofreció consulta diferenciada y se garantizó la entrega de medicamentos a todas las mujeres.
Seguidamente, en la Unidad Educativa Nacional Santa Lucía ubicado en la parroquia Santa Lucía del municipio Barinas, atendieron a 522 mujeres, incluyendo embarazadas, adultas mayores, adultas, adolescentes y niñas, pertenecientes a comunidades afrodescendientes y pueblos originarios. Se realizaron un total de 1.448 atenciones, abarcando áreas como citologías, ecografías, medicina general, medicina interna, cardiología, pediatría, ginecología, obstetricia y muchas más.
Asimismo, en el Área de salud integral comunitaria (ASIC), José Antonio Páez del estado Yaracuy, la GMVM, brindó un total de 953 atenciones a través de los servicios de medicina general, pediatría, odontología, ecografía, psicología, inmunización, obstetricia, parto humanizado, farmacia y la atención correspondiente al resto de los vértices que corresponden a esta gran misión dedicada al bienestar de las mujeres en todas las etapas de su vida.
Es importante reconocer que gracias a la creación de la GMVM, bajo la dirección del presidente feminista Nicolás Maduro y la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, se está logrando una importante protección de la mujer venezolana