Florimar Urdaneta / Prensa MinSalud Aragua. – Como parte de las acciones estratégicas para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en el estado Aragua, la gobernadora Joana Sánchez anunció la reinauguración de la sala de calderas del Hospital Central de Maracay (HCM), en el marco de la primera fase de rehabilitación de este importante centro asistencial.

El anuncio se realizó durante una visita institucional en la que la mandataria regional estuvo acompañada por el presidente de la Corporación Juntos Todo Es Posible, Walter Gaviria; la Autoridad Única de Salud, Yosmary Lombano; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; así como por representantes del equipo técnico y autoridades locales.

Durante el recorrido, Sánchez destacó que la puesta en marcha de la sala de calderas forma parte de los proyectos ejecutados durante los primeros 100 días de su gestión, al tratarse de un espacio esencial para garantizar la esterilización de equipos e instrumentos médicos. “Este logro lo celebramos gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro y al esfuerzo conjunto con la Corporación Juntos Todo Es Posible”, expresó.

Asimismo, la gobernadora subrayó que esta reinauguración forma parte de un plan integral de rehabilitación del hospital, el cual contempla mejoras en áreas críticas como la central de suministro, cocina, neonatología, emergencias, quirófanos y trauma shock.

En ese sentido, informó que los trabajos presentan un avance del 50% y estimó que, aproximadamente en 30 días, se entregará la obra completa.

“Con esta intervención, no solo optimizamos la infraestructura hospitalaria, sino que también elevamos la calidad de atención para el pueblo aragüeño, fortaleciendo el derecho a la salud con eficiencia y dignidad”, concluyó Sánchez.

Estas acciones son posibles gracias a las políticas en materia de salud que impulsa el presidente Nicolás Maduro en trabajo conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutirrez, para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

Deja una respuesta