Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua.- El Hospital Nuestra Señora de la Caridad de San Sebastián de los Reyes recibió modernos equipos médicos y la ejecución de importantes mejoras, para ofrecer servicios de salud de calidad en el sur del estado, al evitar traslados y favorecer a toda la población por parte del Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por la gobernadora Joana Sánchez.

Durante la jornada, el secretario General de Gobierno, Félix Romero, expresó con entusiasmo que «hoy son buenas noticias para el Sur de Aragua. Estamos aquí gracias al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y a nuestra gobernadora Joana Sánchez, junto a la doctora Yosmary Lombano, autoridad única de salud. Hemos hecho entrega de un equipo de rayos X totalmente nuevo y de última tecnología, además de un equipo de laboratorio».

Del mismo modo, agregó que estos equipos no solo favorecerán a San Sebastián de los Reyes, sino a toda la región del Sur de Aragua. Asimismo, destacó la rehabilitación de la maternidad y la impermeabilización del techo del hospital.

Además, Romero anunció la pronta activación de un Plan Quirúrgico y confirmó que el hospital contará con un quirófano operativo las 24 horas del día en las próximas semanas, mediante la gestión de la gobernadora Sánchez. «La salud es lo primero para nuestra gobernadora y es la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro», enfatizó.

El equipo gubernamental no solo entregó equipos, sino que también escuchó las necesidades de la comunidad, quienes solicitaron la recuperación de los 15 ambulatorios de la zona, a lo que el secretario de Gobierno indicó que esta será la segunda fase del plan para descongestionar el hospital.

Igualmente, hizo un llamado al alcalde del municipio para que ponga a disposición del hospital la ambulancia, al recalcar que «una ambulancia no puede estar secuestrada en una alcaldía cuando hay sansebastianeros y sansebastianeras que la ameritan», dijo Romero.

Por su parte, la secretaria sectorial para el Poder Popular de la Salud, doctora Yosmary Lombano, reafirmó la importancia de estos esfuerzos para evitar traslados de pacientes. «Hoy se hace entrega del equipamiento para fortalecer y dar respuesta a través del Plan Quirúrgico Nacional. Contamos con cirujanos, pediatras y traumatólogos, lo que nos permite facilitar las resoluciones quirúrgicas de inmediato», afirmó.

También detalló que, a través de los consultorios populares, se iniciará un abordaje casa a casa para identificar pacientes con necesidades quirúrgicas de diversa complejidad. «Lo que no se pudiese realizar aquí, lo haremos en otros hospitales. Yo soy garante de que aquí se puede realizar todo tipo de cirugía», aseguró, al estimar el inicio de las intervenciones en aproximadamente dos semanas.

Finalmente, anunció que el doctor Jesús Linares, especialista en traumatología, asumirá la dirección del centro de salud para impulsar estos planes quirúrgicos en el territorio y así garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Deja una respuesta