Oriana Silva / Prensa MinSalud Barinas.- Con el objetivo de garantizar el bienestar y la atención oportuna a la población privada de libertad, el Hospital Dr. José León Tapia del municipio Antonio José de Sucre, en colaboración con el Destacamento 332 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó una jornada médica en la parroquia Ticoporo del estado Barinas.
Durante el operativo, 25 privados de libertad recibieron atención en consulta de medicina general, brindada por personal médico del hospital. Carolina García, directora del nosocomio, destacó que la actividad se llevó a cabo siguiendo las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro; la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez Viña; el gobernador del estado, Adán Chávez, y la Autoridad Única de Salud de la entidad llanera, Andreina Rodríguez.
García enfatizó que el principal objetivo de estas jornadas es asegurar el acceso a servicios de salud para esta población, en cumplimiento con el derecho a la atención médica para todos los ciudadanos.