Richard Mendoza / Prensa Mpps Barinas.- Con motivo del Día del Niño, el hospital Materno Infantil «Dr. Samuel Darío Maldonado» fue el centro de una jornada recreativa y educativa que este jueves 17 de julio llenó de sonrisas, color y solidaridad los espacios de este centro asistencial, ubicado en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas.

Los niños y niñas de las comunidades adyacentes participaron junto a sus familiares en una variada programación que incluyó entrega de juguetes, pinta caritas, brinca brinca, inflables, dinámicas de integración y estaciones gastronómicas con refrescos, jugos, cotufas, perros calientes, pasteles y helados.

La jornada incluyó sesiones informativas sobre la prevención del dengue, intoxicaciones por plantas y riesgos de la automedicación, demostrando el compromiso del hospital con la salud integral desde la infancia.

La actividad fue posible gracias al respaldo de los estudiantes de postgrado en Pediatría Puericultor de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» y la Universidad Francisco de Miranda, así como el acompañamiento de la Autoridad Única de Salud en el estado, Dra. Claudia Bernate, junto a múltiples empresas privadas comprometidas con el bienestar infantil.

Deja una respuesta