Yohaly Martínez / Prensa MPPS Miranda.- Desde el estado Bolivariano de Miranda se suma un nuevo avance en materia de salud para el eje Altos Mirandinos con la inauguración de una farmacia comunitaria en el municipio Carrizal, la cual beneficiará a 140 mil habitantes.

La farmacia comunitaria representa un esfuerzo integral del Gobierno Bolivariano para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en la región, ofreciendo medicamentos totalmente gratuitos a los habitantes que conforman los 32 consejos comunales del municipio. Esta iniciativa garantiza el acceso equitativo a tratamientos médicos, especialmente para las familias más vulnerables.

Es importante destacar que, igualmente, se realizaron trabajos de rehabilitación, que incluyeron impermeabilización, mejoras en la iluminación, pintura, climatización y la dotación completa de insumos y medicamentos.

Estas acciones son posibles gracias a las políticas de salud impulsadas por el presidente bolivariano Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, quienes continúan promoviendo el bienestar de la población a través de la expansión de servicios gratuitos y de calidad.

 

Deja una respuesta