Luisabel Garcia/Prensa Minsalud Anzoátegui.- Con el propósito de continuar fortaleciendo la red de atención primaria y garantizar el acceso directo a la salud bucal de los habitantes de la Comuna Francisco de Miranda, en Barcelona, se inauguró un nuevo espacio de odontología en el Ambulatorio Tipo II de Cruz Verde.
Este proyecto de salud impactará directamente en la calidad de vida de 9 mil habitantes de 10 Consejos Comunales y sectores aledaños, gracias a una gestión de recursos que permitió la adquisición de una unidad dental moderna, un compresor operativo, instrumental odontológico y un sistema de aire acondicionado para optimizar el área.
El servicio contará con el respaldo de un especialista de la Misión Sonrisa y un asistente dental; además, ofrecerá consultas de lunes a viernes, con una capacidad estimada de 15 pacientes diarios.
Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, estuvieron presentes la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, y el secretario del Consejo Federal de Gobierno en Anzoátegui, Héctor Ruiz, quienes junto a los voceros comunales verificaron la operatividad de los equipos.
Estas acciones forman parte de las políticas de salud implementadas por el presidente Nicolás Maduro bajo la dirección de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y de la ministra de Salud Nuramy Gutiérrez junto al gobierno regional.