Prensa MinSalud Mérida.- Este sábado 27 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración del primero de tres quirófanos en el Ambulatorio Especializado Tipo III Los Curos, perteneciente a la Comuna José Félix Ribas, en la parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador del estado Mérida.

Este logro representa un avance significativo para la comunidad de Los Curos y es el resultado del esfuerzo en conjunto entre el Gobierno nacional, regional, las autoridades sanitarias y el Poder Popular organizado.

Durante el acto inaugural, la doctora Moraima Salazar, Autoridad Única de Salud del estado, acompañada por el gobernador Arnaldo Sánchez, expresó su profunda gratitud por las políticas de salud públicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro junto a la ministra Magaly Gutiérrez, quienes día a día trabajan incansablemente por la salud y la vida del pueblo, priorizándola como bandera principal de su gestión.

Salazar también reconoció la labor incansable del Poder Popular, señalando que gracias a estos «combatientes» se logra atender de manera oportuna las necesidades más sentidas de la zona.

Por su parte, la doctora Mayira Núñez, directora del ambulatorio, informó que la apertura de este espacio está destinada a reducir la deuda quirúrgica del estado, con el objetivo de realizar cirugías de baja y mediana complejidad, contribuyendo a descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA).

Núñez indicó que «con la próxima activación de los otros dos quirófanos, además de un área de hospitalización y en articulación con el Centro de Alta Tecnología (CAT) ‘Heroínas de Mérida’, el centro aspira a consolidarse como una Clínica Popular».

La jornada incluyó el inicio de un plan de cirugías de esterilización gratuita, con pacientes captados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, cumpliendo con las políticas de protección social.  Añadió que el cronograma quirúrgico incluirá intervenciones de hernias, lipomas y procedimientos infantiles de baja y mediana complejidad, siempre bajo los estándares de calidad humana que caracterizan al personal del centro.

Finalmente, el doctor José Sánchez, coordinador del Ambulatorio Venezuela y del Plan Quirúrgico del estado, resaltó que las esterilizaciones tendrán una continuidad semanal en función de avanzar hacia la consolidación del ambulatorio como un centro hospitalario formal al servicio del pueblo.

“Contamos con los espacios y, sobre todo, con un personal comprometido y dispuesto a trabajar por la salud de su pueblo”, concluyó Sánchez, reafirmando que la unión de esfuerzos está rindiendo frutos tangibles para los merideños.

Deja una respuesta