Doriana León / Prensa MinSalud La Guaira.- En el marco de los operativos permanentes de vigilancia y control para proteger la salud de la población y los turistas, la Dirección Estatal de Salud de La Guaira, a través de su Coordinación de Ingeniería Sanitaria, realizó una jornada de inspección en las aguas recreacionales y establecimientos de hospedaje de la población de Chuspa, parroquia Caruao, ubicada fuera de la poligonal urbana.

El operativo, desplegado desde este jueves, se centró en evaluar las condiciones sanitarias de posadas, hoteles y estancias en diversos sectores de la localidad, incluyendo el malecón, Los Tambores, calle transversal alta y baja, así como el sector Paramancito. El objetivo principal es prevenir enfermedades y garantizar que el agua de consumo y uso recreativo cumpla con los parámetros de salubridad establecidos por la ley.

Las autoridades sanitarias hicieron énfasis en que la posesión del certificado de vigilancia de aguas recreacionales es un requisito fundamental y de carácter obligatorio. Este documento avala que el agua es apta para el consumo y uso de los visitantes, minimizando los riesgos de brotes de enfermedades hídricas.

La Dirección Estatal de Salud de La Guaira mantendrá y reforzará estos operativos de vigilancia en todas las parroquias costeras del estado, especialmente de cara a la temporada alta turística, para asegurar condiciones recreativas y de hospedaje óptimas y seguras.

Deja una respuesta