Prensa MPPS.- En el desarrollo de los programas sanitarios del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para la Salud (MPPS) y con el apoyo del despacho para los Pueblos Indígena (MPPPI) y la Gobernación de Monagas, se desarrolló una jornada médica integral con más de 507 en la comunidad indígena de Warao Buja, Wuana de San José de Buja, al sur del municipio Maturín, ubicado en la capital del mencionado estado.
El operativo permitió atenciones en las consultas de Medicina General y Pediatría, así como inmunizaciones, despistaje de paludismo, orientación social, planificación familiar y entrega gratuita de medicamentos cumpliéndose los planes de protección social del Estado venezolano.
Aníbal López, cacique de la comunidad Warao Buja, expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y regionales y consideró: “Me siento muy contento, porque nos están atendiendo en consultas que necesitamos. También nos dieron los medicamentos. Esto es una muestra del compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro con la población, de garantizarles a todos estas jornadas”.
Una vez más, estas políticas publicas impulsada por el presidente de la nación, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Magaly Gutiérrez, y el gobernador Ernesto Luna están aportando una atención de los pueblos originarios benefició a las comunidades indígenas de difícil acceso geográfico, en cada espacio del territorio venezolano.
Prensa Regional/Romer Ángel Badell