Prensa MPPS A nivel nacional, los centros hospitalarios han llevado a cabo una jornada de atención integral dirigida a la comunidad LGBTQ+, mediante la prestación de servicios médicos directos y la capacitación del personal sanitario para abordar las necesidades específicas de esta población, sin prejuicios ni discriminación.

Esta iniciativa es fundamental para atender las complejas y multifacéticas necesidades de la comunidad LGBTQ+, buscando crear espacios seguros y accesibles donde las personas puedan recibir servicios integrales. Estos servicios abarcan diversas áreas, como pruebas rápidas, diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como apoyo psicológico y psiquiátrico para atender problemas de salud mental como la ansiedad, la depresión y el estrés. Además, se ofrece orientación en casos de discriminación o violencia, entre otras atenciones.

Los seminarios incluidos en esta jornada capacitan al personal médico para recopilar datos relevantes sobre esta población de manera sensible, lo que contribuirá a la planificación de políticas públicas y a la mejora continua de los servicios de salud.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo y las entidades estatales promoverán talleres en los establecimientos de salud dirigidos al personal sanitario involucrado en la atención a la comunidad LGBTQ+. Estos talleres tienen como objetivo formar a formadores en cada centro, registrar al personal capacitado y enviar información relevante sobre su progreso.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, impulsa la integración sin discriminación en los servicios médicos, garantizando atención de calidad al pueblo venezolano.

Deja una respuesta