Prensa MinSalud.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, recibió este jueves en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un cargamento de más de 50 mil kits genéricos destinados a la atención de hemodiálisis y diálisis peritoneal. Este lote permitirá garantizar el tratamiento de cerca de 9 mil pacientes renales en todo el territorio nacional.

Se trata del segundo arribo de materiales al país tras la destrucción de un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hecho que ocasionó la pérdida de insumos para el programa de nefrología, además de lamentables víctimas civiles y militares.

El viceministro de Hospitales, Jesús Osteicochea, encabezó la recepción del cargamento y expresó el rechazo categórico a los acontecimientos recientes. En sus declaraciones, reiteró la exigencia del retorno del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores.

“Estos insumos fortalecen el Sistema Público Nacional de Salud y forman parte de los convenios impulsados por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la atención integral del pueblo venezolano”, afirmó Osteicochea.

El viceministro destacó que el lote incluye más de cincuenta mil genéricos utilizados en hemodiálisis, los cuales serán distribuidos en las 127 unidades de diálisis existentes en el país.

“Gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano y a la articulación de todos los canales que el presidente Nicolás Maduro ha dejado establecidos, hoy Venezuela demuestra que no está sola.

Con esta llegada de insumos seguimos reponiendo inventarios”, señaló.  Pedro Malaver, gerente general de la Corporación Juntos Todo Es Posible acompañó el acto de recepción en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, reafirmando la unidad institucional en la tarea de garantizar tratamientos a los pacientes renales.

Finalmente, Osteicochea subrayó que Venezuela es un pueblo de paz y trabajo, y que el sector salud, junto a médicos, personal obrero y administrativo, continuará laborando por la vida y la atención digna de los pacientes.

Deja una respuesta